Poemas, relatos y pensamientos
Autor:
Fecha de publicación: 20 octubre, 2007

Categoría: Concursos de literatura
 

Interesante entrevista a José Saramago

Patrocinan la literatura de Ababolia

«p-¿La literatura pierde terreno frente a la informática?

«r-La literatura no puede ocupar el terreno de la informática y viceversa. Son formas distintas de entender el mundo. La informática puede ser una contribución, no a la literatura, sino a la lectura

«p-Entonces, ¿se lee de una nueva manera?

«r-En cualquier caso, la literatura siempre ha sido una actividad minoritaria. Me parece que ahora se lee y se escribe más. Quizá por la informática.

«p-Si recordamos aquello de que el medio es el mensaje.. ¿cómo afecta este nuevo medio los contenidos de la literatura, es decir, el sentido?

«r-Es absurdo pensar que lo que un escritor tenga para decir dependa del instrumento que utilice.

Aquí teneís un fragmento de una entrevista acaecida en la Revista G al escritor José Saramago en la Isla de Lanzarote.

Desde ababolia estamos totalmente de acuerdo con la postura tomada por el celebre escritor, pero no se puede negar que páginas como esta hacen que la literatura sea de todos, tanto para leerla como para escribirla. Todo esto, lo debemos establecer desde una postura de autocrítica hacia lo que escribimos, reflexionando realmente si somos escritores o nos debemos situar al otro lado del cristal y disfrutar de los grandes como el que nos ocupa en esta entrevista.

De todas formas, tambien pensamos que todo el mundo necesita una oportunidad para llegar hasta allí, y que no todos pueden llegar, no ya por talento si no por medios. Deberíamos tomar páginas como esta como herramientas para ello.

Y recordad, los mejores críticos para lo que escribis, sois vosotros. Sed imparciales y reflexionadlo.

Si quereís leer la entrevista completa, seguid este enlace, os resultará util

http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/10/20/u-00611.htm