Poemas, relatos y pensamientos
Autor:
Fecha de publicación: 25 octubre, 2007

Categoría: Obras Literarias (Fragmentos)
 

El bello arte de ser humano

Patrocinan la literatura de Ababolia

Cuanto me fascina ver las diferencias en gustos, colores, formas de expresión. Es interesante observar el comportamiento humano, algunos piensan que somos animales superiores que llegamos aquí por un proceso de evolución y que por eso no tenemos que rendir cuentas de nuestras acciones a nadie. Otros creen en la enseñanza de un Creador de todas las cosas y que tenemos que vivir de manera que mostremos respeto por la autoridad que dicho Creador representa.

En gran parte del planeta se enseña que el Cristianismo es la forma de vivir que está de acuerdo a lo que Dios dice, sin embargo en otra gran parte del planeta se cree que el ser musulmán o de otra religión o creencia es lo aceptable a Dios y claro en los dos lados de la moneda si usted vive en uno de esos lugares de seguro se ve envuelto en el dilema sobre qué debería creer como lo correcto o adecuado desde el punto de vista “religioso”.

Hay quienes dicen: “Comamos y bebamos que mañana hemos de morir”, pero en su interior se preguntan si existe algún futuro para ellos… “después de la muerte”.

Que interesantes somos, que gama de complejidad aportamos cada día con nuestras ideas y costumbres, y por supuesto aquellos que aceptan esas ideas y costumbres como “normales” son nuestros mejores amigos y nosotros los de ellos.

Pero aparte de la gama de ideas y creencias personales, aparte de los muchos años de estudio y trabajo de parte de la humanidad, con tantos adelantos en la ciencia y la tecnología, cuando quitamos todo, cuando estamos frente a un espejo vemos exactamente lo mismo, un hombre o una mujer, y si quitáramos el nombre que nos han dado y todo lo demás ¿qué quedaría? Sólo un hombre o una mujer.

En medio de todo somos preciosos seres experimentando lo que llamamos vida, con sus gustos y colores, con su dolor y su alegría, con sus días de luto y sus horas de fiestas. Dentro de nuestro ser, de nuestro corazón o sentimientos nacemos con la necesidad de ser parte del grupo, de la sociedad, de la unión de seres que también piensan y respiran, que buscan soluciones a los “por qué” de tantas cosas, el por qué de la existencia, el por qué de lo que sentimos y vemos, el por qué estamos y a donde vamos.

Interesantísimo debate formamos con nosotros mismos tratando de averiguarlo todo, saberlo todo, descubrir cada secreto, cada parte de la estructura que nos hace diferentes a las plantas, los animales y todo aquello que nos rodea, como las piedras etc… y seguimos buscando.

Que hermosa es la vida a pesar de los problemas que enfrentamos y lo mucho que sufrimos en éste mundo actual.

Muchos filósofos y estudiosos han pasado horas y horas escribiendo sobre cómo vivir y qué hacer para enfrentarse uno a la vida como vencedor. i/ooste escrito no es uno de esos, no comparo mi conocimiento al de los llamados estudiosos, tampoco me quito el sombrero ante ningún premio Nóbel sin antes haber leído y estar completamente familiarizado con el material por el cual han sido calificados como merecedores de dichos honores.

Al final de la carrera cada cual hace su mundo a su manera, hay muchas cosas que no sabemos, hoy sólo tenemos una fracción de conocimiento, quizás mañana tengamos todo un caudal, tal vez mañana nuestra mente sea tal que ni escribamos ni leamos de éstas cosas porque todo estará allí sin la necesidad de libros y estudios rigurosos.

¿Alguien vio la película: “The Matrix”?

¿Se recuerda como aprendió el actor principal las artes marciales? Le introdujeron una especie de aguja en una conexión que tenía implantada en su cerebro y un tiempo después podía enfrentarse a Bruce Lee si hubiera sido preciso por decirlo así, o a alguien mejor porque Bruce Lee jamás se movió con tanta rapidez.

El caso es que por ahora eso sólo se ve en las películas y se lee en los libros de Ciencia-ficción, pero piense por ejemplo en lo sucedido al principio de la Creación del hombre cuando de acuerdo con Génesis, Capitulo 2 versículos 19 y 20 de la Biblia, Dios comenzó a traerle los animales a Adán para que él les pusiera nombre a todos según lo que Adán veía y conocía. Esa fue una tarea inmensa, y más para un ser humano que jamás había asistido a una sala de clases sobre animales.

¿De donde vino el nombre Jirafa, Elefante, León, Gato, y todos los demás? Es interesante que Adán en el idioma que Dios le dio podía dar nombre a todos los animales y lo que es más curioso, esa información después se pasó a generaciones futuras. ¿Las puso Adán por escrito?¿Quién tomó la iniciativa para hacerlo y cuando?

¿Se imagina usted que le dieran permiso para dar nombre a todos los animales y después recordar cada nombre? Aunque los escribiera le aseguro que cuando fuera por el número veinte de seguro pediría ayuda.

De acuerdo con el registro bíblico el hombre Adán fue dotado con un conocimiento y una mente tal que estaba capacitado para entender lo que Dios requería de él, y cumplir con dichos mandatos o responsabilidades sin haber leído jamás un libro y sin haber recibido entrenamiento alguno en nada, otra cosa que no debemos olvidar es esta, que aunque la Biblia no lo explica, la mujer que le fue traída al hombre, en éste caso Eva, también estaba dotada de idioma y razonamiento, no era inferior a Adán, era su complemento, en otras palabras el hombre no estaba completo hasta que Dios le trajo a la mujer, y para la mujer el hombre que había sido creado antes que ella; llegaría a ser su complemento. Interesante ¿verdad?

Pero no sabemos todas las cosas, ni los más estudiosos saben todo.

El futuro según lo explica la Biblia es maravilloso, más hermoso de lo que nuestra mente y corazón pueda expresar o escribir, o tan siquiera imaginar. Del otro lado de la moneda según ciertos estudiosos el futuro es caótico, desesperado y sin nada bueno que ofrecer.

¿Qué lado de la moneda prefiere ver usted? ¿El lado oscuro y tenebroso porque supuestamente quiere ser realista?

¿Hay algo no realista en creer en el futuro que Dios promete según lo han analizado los que creen en dicho futuro?

Hay tanto que decir, tanto que escribir, tal vez en el futuro los que estemos no tengamos necesidad de leer ni estudiar, todo estará allí, tanto el lenguaje como el conocimiento. Hoy nos preocupamos por aprender porque sabemos que lo necesitamos, quizás entonces no nos preocupemos por aprender porque sabremos todo lo que necesitamos saber para vivir en ese presente que hoy significa el futuro distante.

Lo que sé por seguro es esto, sea que estemos aquí o en ese futuro distante, siempre estará presente lo más hermoso de todo: El bello arte de ser humano.