Poemas, relatos y pensamientos
Autor:
Fecha de publicación: 27 julio, 2006

Categoría: Relatos de Misterio
 

Las Aventuras de Frederic Bello (Capitulo 1)

Patrocinan la literatura de Ababolia

CAPITULO 1

En donde se cuenta cómo Frederic Bello se hizo investigador de lo fantástico e inexplicable.

Ya se acaba la botella en ésta sucia habitación – caigo de espaldas en la cama todo da vueltas – en el suelo papeles y libros de JJ Benítez – demasiada lectura por hoy es como si todo fuera letras.

El caso es que mañana tengo entrevista de trabajo en la revista Infinito – no creo que duren más de dos números pero el caso es que necesito la pasta. El caso. Repaso de nuevo mi currículum hinchado que les dejé y aún pienso que lo mio no es el periodismo, pero lo hecho hecho está y mi especialidad es la investigación – risas en la pequeña habitación que gran mentiroso estoy hecho – lo mio es el deporte pero es difícil despuntar si te va la farlopa y el Cacique y no eres Maradona. Así que como la cabeza la tengo aún en su correspondiente lugar a pesar de que a veces falla el interruptor de ON/OFF – ser periodista a veces requiere de ello y no me fue mal – pero ahora estoy en paro y mañana tengo una entrevista de trabajo para trabajar en Infinito – ya conocido – libros de investigadores de cosas raras – chupacabras, abducidos, fantasmas y demas troupe – me los leo porque igual me preguntan algo sobre ello.
Mi idolo a partir de ésta noche será Iker Jiménez – ahora me acuerdo de ello – enciendo la tele y ahí está conteniendo la carcajada.

Y bien la botella está vacía – ¿qué esperabas a estas horas? – tengo que recoger un poco esto pero qué diablos si nadie va a venir. Debería dormir pero antes me pegaré un tiro si quiero estar sereno mañana. Así que cojo ese gran CD de Thomas Köner siempre disponible y así a modo de improvisado soporte deposito el preciado maná blanco – una pequeña dosis de polvo que al final son dos – y a liar ése billete y adentro. Mañana será un gran día. Puede que sí y al final acabe atrapando a los alienígenas de Rama o puede que encuentre la nave estrellada de Roswell o el fantasma de Canterbury – todo se funde en una especie de caleidoscopio sideral repleto de letras – ya poco a poco se va la resaca y se acelera el corazón pero eso no impide dormir.

Bueno y qué decir de la entrevista – tal como esperaba un tío calvo con barba es como un estereotipo – y pregunta el viejo tío Gabriel, así se llamaba no miento, como el arcángel – ¿a qué te dedicas exactamente chico? – a punto de contestar cualquier cosa pero qué diablos soy investigador y actualmente me interesa trabajar en su medio de comunicación porque – soy un gran mentiroso y eso en ésta sociedad cuenta. Joven aunque sobradamente preparado y será que no los hay – tengo que acordarme de comprar algo de fruta, pollo y farlopa. En éstos pensamientos y otros estaba yo como ausente de mí y delante de Gabriel diciéndole todo lo que quería oir. Ya le llamaremos y vaya si llamaron. Tardó apenas tres dias – y todo lo demás fue rápido y burocrático o como se diga el caso es que tendría dinero en un mes – en la revista ocho personas entre los cuales me incluyen a mi – Gabriel, el jefe barbudo, Elena, la maquetista y diseñadora de la revista algo rellenita pero quién sabe y ése joven aprendiz llamado Jonathan que es bastante gilipollas, un comercial de publicidad llamado Marcos que es brasileño – me pregunto si tendrá una hermana de su edad – la contable Nerea una treintañera con ganas de todo menos de contabilizar y otros dos periodistas como yo pero no estaban ahí así que ya los conoceré. Y colaboradores me cuentan que hay unos cuantos pero no trabajan en la oficina – me los puedo imaginar en sus casas navegando con el Firefox en una pestaña el Todo Misterios y en la otra el Todo Tetas – ¿pero quién soy yo para criticar?

De nuevo a casa algo más contento a pesar de que en la esquina no esté Said con ésa sonrisa de suficiencia – hoy lo dejo – en fin una semana bien aprovechada. No hace un mes que estoy en Barcelona y ya tengo un trabajo decente o eso creo – creo que será hora de dejar la pensión, odio las cucarachas sobre todo cuando hacen creck es sumamente asqueroso y las odio – suerte que he cogido varios periódicos del metro así que esta noche toca mirar las ofertas de alquiler.

Ya casi me olvidaba – será por la emoción – el dossier que me han dado sobre mi primer reportaje – al parecer hay avistamientos y suceden extraños fenómenos paranormales en ¿dónde era? es igual dejémoslo para mañana ¿a quién le interesa? – los freaks sólo leen a través de pantallas y acto seguido repiten en su blog lo que acaban de leer – no creo que la revista dure pero ya nos preocuparemos de ello más adelante.

Continuará…